En Alto Hospicio

Con la finalidad que el proceso eleccionario de la Consulta Ciudadana del día domingo 15 de diciembre de la comuna de Alto Hospicio sea visto y escuchado por toda la comunidad, el alcalde Patricio Ferreira dispuso que sea transmitido vía streaming a través de la página municipal de Facebook y con apoyo de los profesionales de los medios radiales regionales “Neura” y “La Mega”.

Así lo hizo saber el Cristopher Altamirano, asesor comunicacional del municipio, quien reiteró que la iniciativa apunta a tomarle el pulso a la votación que por vez primera se realiza en la comuna. “En esta oportunidad integrarán el equipo de comunicadores, el experimentado conductor de programas de televisión y radio, Rodrigo Arancibia y Daniela Esquivel, periodista y conductora del programa “Un gran día”, de radio Paulina, que elaboraron un programa especial e interactivo donde entregarán información de los pormenores del acto electoral para que la gente sepa de los locales de votación y cómo debe emitir su voto”, aseveró.

Las transmisiones, indicó Altamirano, comenzarán a las 9.00 de la mañana donde se harán despachos y cobertura de los 6 locales de votación dispuestos en la comuna. Como en esta oportunidad votarán por primera vez los menores de 14 años de edad, la programación también estará dirigido a ellos como parte importante de la toma de decisiones que contribuyan a construir un nuevo país. En lo concreto ellos con carnet en mano podrán votar por sistema online si quieren o no una nueva Constitución, y plantear sus demandas sociales y necesidades que requieren ser resueltas para beneficio de  la comuna.

Se consigna que el municipio siempre preocupado por los grandes eventos que requieren la participación de la ciudadanía, apuesta a tenerla informada al instante mediante la página municipal de Facebook, que cuenta con más de 40 mil seguidores, y a través del apoyo de los medios radiales de la región de Tarapacá, como “Neura” y “La Mega”, que siempre están presentes en los momentos importantes que sucedan en la comuna.