Producto de la alta demanda recibida en el primer proceso de postulación al IFE universal, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social dispusieron que desde este lunes 21 hasta el miércoles 31 aquellas personas que no lo lograron solicitar, lo puedan hacer.

La única condición para postular en esta oportunidad, es mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) y quedarán excluidas las familias que registren ingresos por sobre $800.000 mensuales por persona.

“La discusión que tuvimos en la Cámara no fue sencilla por lo ajustadas que están las arcas fiscales, pero creo, que llegará un beneficio robustecido respecto al IFE ampliado, ya que, con una cobertura del 100% para la población más vulnerable, con cifras de aporte directo mucho más altas por hogar, y con un plazo más extendido para el cobro de cada uno de los aportes, es por esto, que es de vital importancia que, quienes no alcanzaron a postular al ingreso familiar de emergencia lo puedan hacer en este nuevo plazo”, indicó el Diputado Galleguillos.

El legislador resaltó el incremento que experimentó tanto el monto como el plazo a otorgar. Así, el aporte para hogares de tres a cuatro personas llegará a 400 y 500 mil pesos respectivamente, en tanto que el plazo de asignación se prolongará hasta septiembre, pero con el 50% del beneficio en ese mes. 

Quienes postularon en la primera etapa, recibirán el pago a partir del martes 29 de este mes. Mientras que aquellos que se inscriban en el segundo periodo, es probable que el proceso de pago se realice durante el mes de julio, sin perder el mes anterior, ya que, se pagará de manera retroactiva.

“Hago una invitación a todos quienes por algún motivo no pudieron ingresar la solicitud para este nuevo aporte, puedan hacerlo en la pagina web, que el Ministerio de Desarrollo Social habilitó, aunque, se puede hacer solo con el carnet de identidad, recomiendo lo puedan realizar con su clave única, ya que, el registro civil utiliza su base de datos, para que este trámite sea más expedito”, finalizó el Diputado Ramón Galleguillos.

image_pdfimage_print