Una completa visión del trabajo que se desarrolla en Gendarmería de Tarapacá, dio a conocer el director regional de la entidad penitenciaria, coronel, Luis González Báez, al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, al presentar sus saludos protocolares a la nueva autoridad.

El encuentro se caracterizó por la cordialidad donde reinó un fluido diálogo, ocasión en que el coronel González Báez, detalló sucintamente el trabajo que se ha cumplido en el control de la pandemia en los establecimientos penitenciarios de la región.

También, dio a conocer la labor que se cumple en los Centros de Estudio y Trabajo, CET, de Pozo Almonte e Iquique, respectivamente, los que cuentan con mano de obra de los propios internos e internas que cumplen con los requisitos para poder desarrollar los diferentes trabajos que ejecutan.

“En Pozo Almonte tenemos 14 internos que están laborando en tres áreas como son la agricultura, obras civiles y la fabricación de bloques, tareas que han dado buenos resultados. Mientras que, en el CET de Iquique, se cuenta con una pastelería y panadería, la que arroja una producción de diversos productos, con muy buenos resultados”, expresó el coronel González.

Mientras que el Gobernador Regional, agradeció la visita y manifestó la experiencia y conocimiento que tiene de la unidad de Pozo Almonte. “En mi tiempo de consejero regional, tuve la oportunidad de visitar el CET y pude interiorizarme del trabajo que se cumple en ese lugar. Es una buena iniciativa la que hay que apoyar, porque apunta a la reinserción social”, dijo.

Al finalizar el encuentro el Gobernador José Miguel Carvajal, manifestó su deseo de visitar nuevamente el CET de Pozo Almonte y verificar el trabajo que han desarrollado en la actualidad, a lo que el coronel Luis González, ratificó la invitación adaptándose a la agenda de la autoridad regional.

image_pdfimage_print