CORE comprometió apoyo para centenario Club “Jorge V”.

PARA ORIENTARLOS SOBRE EL DISEÑO DE PROYECTOS, QUE LES PERMITAN CONTAR CON RECURSOS PARA REFACCIONAR SU SEDE DEPORTIVA

            El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, junto a los consejeros Pedro Cisternas, Presidente de la Comisión de Cultura, y Luis Carvajal, Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, realizaron una reunión de trabajo con dirigentes del Club Deportivo “Jorge V”, con el objetivo de coordinar acciones que le permitan al club, diseñar y postular proyectos al Consejo Regional, destinados a mejorar y reparar su infraestructura.

            En representación del Club Deportivo “Jorge V”, participaron en la reunión junto a los cores, los dirigentes Mario Gonzalez y Bernardo Petersen, quienes en representación del presidente de la institución, Belisario Pérez, solicitaron a los consejeros regionales, el respaldo para poder postular iniciativas que permitan refaccionar el inmueble que actualmente ocupa el club, y que se ubica en calle Barros Arana 715, entre las calles Sargento Aldea y Thompson.

            El objetivo de los dirigentes es poder presentar ante el CORE y el Gobierno Regional, un proyecto que implique el mejoramiento sustantivo de su sede y del gimnasio que posee, que no ha experimentado mayores refacciones en las últimas décadas.

            Las obras que se pretende implementar, estarán destinadas a la conservación del inmueble, el reacondicionamiento del gimnasio y el mejoramiento de la infraestructura deportiva del club, que fue célebre tanto a nivel local como nacional, por su reconocida rama de básquetbol. En el pasado, el “Jorge V” también sobresalió por sus ramas de fútbol y de voleibol.

            Actualmente, el club participa activamente en la Liga de Basquetbol local, pero su infraestructura está deteriorada, haciéndose urgente, implementar un proyecto que permita mejorar sus dependencias y conservar el recinto, incluso desde el punto de vista patrimonial.

            El Club “Jorge V” de Iquique fue fundado el 15 de enero 1926, en homenaje al rey homónimo de Inglaterra, quien además es abuelo de la actual Reina Isabel II. El club que tiene 94 años de existencia, actualmente ocupa los terrenos donde antes estuvo erigido el antiguo Teatro Esmeralda, y actualmente es uno de las pocas instituciones deportivas tradicionales, que posee un amplio gimnasio techado en el centro de la ciudad, el que esperan recuperar y refaccionar con el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.

image_pdfimage_print