Construcción de nuevo Estadio de los «Viejos Cracks» que se implementa al costado de la Avenida Santa María en el sector de Alto Molle es destacada por dirigentes deportivos de la comuna.

Enrique González, presidente del club deportivo de fútbol “Última Esperanza” y ex presidente por 25 años de la Asociación Adulta de Fútbol de Alto Hospicio, dijo que estaba muy feliz por el nuevo recinto deportivo, ya que iba a significar un cambio en la calidad de vida y la práctica deportiva de todos quienes juegan al fútbol en la comuna.

“Son muchos años jugando en cancha de tierra irregular y en malas condiciones, por lo tanto, ahora contar con un Estadio con cancha de pasto sintético y todas las instalaciones necesarias para que se reúna la familia, me llena de alegría por todos los jóvenes y adultos que competían durante la semana”, aseveró.

Asimismo, reiteró que la concreción de las obras, sin lugar a dudas, estimularía aún más la práctica deportiva de la comunidad, cuando las condiciones, en el contexto de la pandemia, así lo permitan.  Recordó que en el anterior recinto deportivo, semana a semana participaban alrededor de 700 personas entre las diversas categorías, serie de honor juvenil, serie de 35, 45 y 50 años, que comprendían cerca de 48 equipos que intervenían en los torneos organizados por la Asociación de Fútbol de Alto Hospicio.

Municipio

Además, destacó el apoyo y gestión realizada por el alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal que agilizaron un proceso que se venía arrastrando por muchos años. “Su apoyo fue fundamental ya que sin su colaboración no hubiese sido posible sacarlo adelante. Gracias a ellos la familia del fútbol podrá contar con un espacio deportivo de primer nivel, con cerco perimetral, lugar para precalentamiento, camarines, baños públicos y galerías, entre otras instalaciones”, subrayó.

image_pdfimage_print