Deportes Iquique sufre tercera derrota consecutiva en el torneo

Mario Vidal Jorquera

Una nueva derrota en su tercera confrontación en el presente torneo nacional de Primera B, sufrió ayer el cuadro de Deportes Iquique, jugando como visitante en el estadio Municipal de La Pintana, donde cayó 1 – 3 ante el cuadro local de Barnechea.

Los dragones celestes llegaron a este compromiso antecedidos por dos derrotas y ambas de local, ante Coquimbo Unido y San Marcos de Arica, por lo que, la necesidad de sumar puntos era más que evidente.

Uno de los tres goles en el triunfo de Barnechea sobre los dragones celestes. Foto gentileza AC Barnechea.

Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Castillo, Coronel, Zenteno, Espinosa, Alvaro Ramos, Miño, Hans Salinas, Fernández, Lorenzetti, Soria y Oroz.

El cuadro local demostró desde el comienzo un predominio en el juego y muy temprano se puso en ventaja, cuando Ethan Espinoza aprovechó un centro de Felipe Flores, para anotar de volea a los 5 minutos.

La presión del equipo metropolitano siguió en aumento y a los 11 minutos, el uruguayo Rodrigo de Oliveira, aprovechó un centro de Boris Sagredo, para anotar la segunda cifra, con la cual terminó el primer tiempo, no sin antes estar a punto el local de convertir el tercer gol a los 17 minutos, cuando el mismo Oliveira se perdió una clara ocasión.

A solo minutos de iniciado el segundo tiempo, el partido se definió para Barnechea, ya que; a los 49 minutos Felipe Flores batió por tercera vez al arquero Castillo.

Deportes Iquique se vio superado por el cuadro metropolitano. Foto gentileza AC Barnechea.

Con el duelo sentenciado, Deportes Iquique intentó acortar al menos distancias y hacer más decorosa la derrota. En los 54′, Alexander Oroz estrelló un tiro en el travesaño del arco de Moewes y en los 69′, Hans Salinas tuvo la opción más clara, cuando desperdició un lanzamiento penal, estrellando la pelota en el vertical izquierdo del arco defendido por Moewes.

El descuento para los dragones, llegó a los 74 minutos por intermedio de Michael Silva, cerrándose así, una nueva derrota y dejando muy complicado al técnico Cristian Leiva quien, al término del partido, asumió toda la responsabilidad por el resultado negativo.

image_pdfimage_print