Deportes Iquique no convenció en partido frente a su eterno rival

Mario Vidal Jorquera

En un discreto partido disputado ayer en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique cayó derrotado 1 – 2 ante San Marcos de Arica, en el llamado Clásico del Norte, cotejo válido por la tercera fecha del torneo de la Primera B del fútbol nacional.

El encuentro no generó las expectativas que prometía y la actuación del cuadro local tampoco respondió a lo que había adelantado el técnico Cristian Leiva, luego de las intensas prácticas que desarrolló el equipo en las últimas semanas.

Los dragones celestes comenzaron jugando con la siguiente formación: Castillo, Coronel, Tapia, Zenteno, Miño, Alvaro Ramos, Santander, Salinas, Fernández, Lorenzetti y Oroz, alineación que se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

Fue Deportes Iquique el que se puso en ventaja a los 25 minutos, con gol convertido por Alvaro Ramos, mediante lanzamiento desde los 12 pasos, luego del cobro de una falta penal que provocó dudas.

Con el 1 – 0 de ventaja, se presumía que los dragones podrían aumentar las cifras en la segunda etapa, donde ingresó Michael Contreras por Tapia. Pero, el desenvolvimiento del cuadro local fue de mero trámite, con escasas intenciones de ataque y mostrando fallas en la zona posterior. Y fue justamente en unas de esas fallas defensivas que, a los 77 minutos llegó el empate para San Marcos, con gol convertido por Kilian Delgado.

Anterior a ello, cuando se jugaban 63 minutos, Silva reemplazó a Oroz, según lo dispuso el técnico Leiva, quien luego del empate del cuadro ariqueño, hizo ingresar además a Soria y Espinoza en reemplazo de Diego Fernández y Gustavo Lorenzetti, a los 78 minutos.

Cuando todo hacía presumir un empate final, en los descuentos y ante un nuevo error defensivo de los dragones celestes, el cuadro visitante logró el gol del triunfo, por intermedio del jugador Nahuel Donadell.

En resumen, un partido que dejó con 7 puntos y en la cima de la tabla al elenco visitante dirigido por Hernán Peña, mientras que el accionar mostrado por Deportes Iquique, debe originar algunos cambios en el esquema de enfrentar los partidos en esta categoría, donde los resultados serán fundamentales para poder aspirar a la posibilidad de ascender a la división superior.

image_pdfimage_print