Por la primera fecha del torneo nacional de Primera B

Mario Vidal Jorquera

Los recientemente descendidos; Coquimbo Unido y Deportes Iquique, se enfrentarán el domingo en la primera fecha del torneo nacional de Primera B.

El encuentro marca para ambos equipos, la partida a sus respectivas planificaciones para volver a la división de honor del fútbol chileno, para lo cual se han reforzado convenientemente, con jugadores de experiencia, en especial Coquimbo Unido, cuadro que ahora cuenta en sus filas con el experimentado Esteban Paredes, además de otros jugadores de buen nivel.

Cristian Leiva realiza un planificado trabajo, con el objetivo de retornar a Primera A.

Deportes Iquique entrena intensamente en el Complejo Deportivo “Cesar Rossi Banchero” de Los Verdes, cuyas prácticas son aprovechas por el técnico Cristian Leiva, para ir afinando detalles, ad puertas del debut en el campeonato.

Además, los partidos amistosos sostenidos frente a Cobreloa, donde se lograron dos sendas victorias, puede haber permitido al técnico Cristian Leiva, visualizar un esquema de juego a utilizar durante la competencia, aquilatando para ello, el rendimiento de cada uno de los jugadores con que cuenta el plantel, de manera de llegar al posible equipo titular.

El partido entre Dragones y Piratas, luego de varias controversias en torno al horario, se jugará en definitiva este domingo a las 11.00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print