Angustiante victoria por 2 a 1 le da al cuadro celeste un poco de oxígeno para seguir peleando por no descender. Fernández y Mainero autores de los goles

Mario Vidal Jorquera

Jugando con 10 hombres la mayor parte del encuentro, Deportes Iquique consiguió anoche un angustioso triunfo ante Unión La Calera, en el partido jugado en el estadio Nicolás Chahuán.

Los dragones celestes comenzaron formando con Sebastián Pérez en portería, Blázquez, Aveldaño, Gutierrez, Zenteno, Lorenzetti, Alvaro Ramos, Schultz, Donoso, Saavedra y Diego Fernández.

Unión La Calera por su parte inició el partido formando de la siguiente manera: Arias, Wiemberg, García, Navarrete, Andía, Castellani, Leiva, Valencia, Vargas, Rodríguez y Vilches.

Comenzó muy bien Deportes Iquique, mostrándose como un equipo motivado y que se creó buenas llegadas en los primeros minutos en un primer tiempo de trámite parejo. Pero fue Calera a los 25 minutos y luego de confusas acciones, el que abrió la cuenta a los 25 minutos.

El cuadro celeste siguió bregando en función de ataque, intentando arremetidas al arco contrario, principalmente a través de Ramos y Donoso, pero; nuevamente sufre un duro revés, cuando a los 36 minutos, una infantil acción de Blázquez significa su expulsión, quedando el equipo con un hombre menos.

La segunda fracción se inició con la presión constante de Deportes Iquique en busca de la igualdad, metiendo prácticamente en su propia área al cuadro local para defender la ventaja mínima.

El técnico Cristian Leiva, realizó el primer cambio a los 64 minutos , cuando Michael Fuentes reemplazó a Alvaro Ramos, de buen cometido cuando

La insistencia de los dragones celestes dio sus frutos a los 65 minutos, cuando Diego Fernández, el mejor celeste en cancha, remató fuertemente y batió al meta cementero Arias,  para igualar el marcador.

En una faena encomiable, la presión celeste siguió aumentando en busca de la ansiada ventaja, con constantes llegadas mediante Fuentes y Donoso, quien convierte a los 75 minutos, pero en posición de adelanto sancionada por el árbitro y ratificada por el VAR.

En los últimos minutos, el encuentro se convirtió en un partido abierto, con posibilidades para ambos cuadros, ingresando a los 77 minutos Mainero en reemplazo de un cansadísimo Fernández.

Fabián Ramos por Donoso y Zúñiga por Lorenzetti, fueron los postreros cambios efectuados por el estratega celeste, provocando mayor poder ofensivo en los últimos minutos. Y cuando ya no quedaban piernas, fue precisamente Mainero quien, en los descuentos a los 97 minutos,  convirtió el gol para lograr la ventaja y el triunfo final.

Meritoria actuación de Deportes Iquique que ahora, debe enfrentar otros dos difíciles partidos, ante Coquimbo Unido el próximo lunes 1 y después frente a  Colo Colo el viernes 5.

image_pdfimage_print