Con solitario gol de John Santander, Deportes Iquique derrotó de visita a Fernández Vial

Mario Vidal Jorquera

Respondiendo a la cábala de que, equipo con nuevo técnico gana; Deportes Iquique con Luis Musrri en la banca técnica, derrotó de manera estrecha, pero merecida a Fernández Vial, en el partido disputado anoche en el estadio Ester Roa de Concepción.

Los dragones celestes comenzaron el partido con la siguiente formación: Daniel Castillo, Kevin Hidalgo, Abel Hidalgo, Alvaro Ramos, Juan Pablo Miño, John Santander, Michael Contreras, Hans Salinas, Diego Fernández, Alexander Oroz e Isaac Díaz.

Fernandez Vial formo con,  Gustavo Merino; Bastián Solano, Jeribeth Carrasco, Esteban Sáez, Kevin Leiva (65’ Braulio Ávalos); Felipe Loyola (81’ Jeremy Silva), Arturo Sanhueza, Fabián Espinoza (81’ Luciano Díaz); Sergio Riffo (65’ Carlos Sepúlveda), Kevin Harbottle, Cristián Valenzuela (65’ Felipe Vargas). DT Claudio Rojas.

Un comienzo impulsivo de Deportes Iquique, presionando a su rival desde los primeros minutos y generando varias situaciones de ataque, hasta que, a tres minutos de concluir la primera etapa, un potente tiro de Santander, abrió el marcador, marcando la ventaja con que los dragones se fueron al descanso.

De la mano de Luis Musrri, los dragones celestes consiguieron un importante triunfo de visita.

En la segunda etapa, la presión de los celestes fue constante desde el inicio y con claras ocasiones de aumentar, con oportunidades que se generaron Ramos, Díaz y Oroz, éste último reemplazado por Soria a los 73 minutos.

Fue Soria precisamente, quien tuvo en sus pies la ocasión para aumentar a los 80 minutos, tras una incursión en el área rival, en momentos en que un lesionado Díaz, tuvo que ser reemplazo por Mellado y faltando dos minutos para el tiempo de reglamento, Bastián Tapia sustituyó a Hans Salinas.

En los descuentos, un ataque de los dragones pudo haberse convertido en la segunda cifra, que pudo darle mayor tranquilidad al cuadro celeste que, pasó angustia en los últimos minutos, pero que al final consiguió los tres puntos en disputa.

Ahora Deportes Iquique debe enfrentar a Rangers, también de visita, el domingo a las 15.00 horas en Talca.

Claudio Lira, Luis Rojas e Isaac Saso del programa “Minuto Final” de Radio Paulina, transmitieron desde Concepción el triunfo de Deportes Iquique.

image_pdfimage_print