Deportes Iquique derrotó por 5-1 a la Universidad de Concepción en el Tierra de Campeones. Con este resultado la escuadra del Flaco Leiva se ubica en la sexta posición del torneo de Primera B.

Usando la casaquilla amarilla en homenaje a su fundador Estrella de Chile, institución que celebra el centenario, Deportes Iquique dio ayer una  demostración de buen fútbol sobre la Universidad de Concepción en el estadio Tierra de Campeones, derrotando a los del Campanil por 5-1.

 El duelo válido por la fecha 9 de la Primera B se presagiaba como un lance de fuerzas equilibradas donde el ganador se definiría por un acierto. Pero nada de eso se vio sobre el gramado de juego, por cuanto en la cancha hubo un solo equipo que estableció de entrada su estrategia para alzarse con los tres puntos.

El equipo local se apoderó del balón desde el arranque y abrió el marcador a los 13 minutos mediante concreción del “Torito de Fresia” Isaac Díaz. A los 20′ aumentaría el marcador Juan Pablo Miño, lo que significó que la visita se desdibujara y el CDI, mediante Álvaro Ramos, aumentara la cuenta en el minuto 38.

En la segunda parte los universitarios insinuaron una recuperación, tras el gol de Lionel Altamirano a los 60′, pero Michael Contreras con una jugada de alta jerarquía anotaría el 4-1 a diez minutos del final y para sellar una tarde a todo gol, en el minuto 88 nuevamente Contreras se viste de goleador para estampar el 5-1.

La victoria de ayer deja a Iquique con 11 puntos, en la sexta posición del torneo, mientras el Campanil se quedó en el quinto puesto con 13 unidades.

En la próxima fecha, que se jugará el 11 de julio, Iquique visitará a Cobreloa.

image_pdfimage_print