De acuerdo a los resultados de los otros partidos, Deportes Iquique desciende de categoría.

Mario Vidal Jorquera

Un empate a un gol consiguió anoche ante Audax Italiano, el cuadro de Deportes Celeste que, pese a este resultado mantiene una mínima posibilidad de salvarse del descenso, dados los resultados obtenidos por sus rivales directos, principalmente la Universidad de Concepción que cayó ante Santiago Wanderers, próximo rival de los dragones en la última fecha.

Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Pérez, Gutiérrez, Zenteno, Mainero, Donoso, Hans Salinas, Blanco, Orellana, Fuentes, Contreras y Fernández.

Muy discreto el partido en su primera parte, pero donde los dragones celestes mostraron desde el comienzo sus intenciones de vulnerar la defensa itálica, pero las acciones se mantuvieron divididas, hasta el pitazo que dio por terminada la primera parte.

En la segunda parte, se vio a un Deportes Iquique más incisivo, intentando vulnerar la portería rival, ejerciendo presión sobre el rival, hasta que, a los 80 minutos, Matías Donoso logró el gol que entregaba la ilusión de seguir luchando por mantenerse en Primera A.

Pero, el cuadro celeste no supo ni pudo mantener la mínima diferencia y cuando quedaban solamente 2 minutos para el término del tiempo reglamentario, Fabian Torres marcó el gol del empate, luego de un tiro de esquina que provoca un doble rebote, en el travesaño y en uno de los postes.

Se jugaron 6 minutos de tiempo agregado, donde los dirigidos por Cristian Leiva, se la jugaron enteros por revertir el marcador, pero el pitazo del árbitro selló la suerte de los Dragones Celestes, que tendrán que jugar en Primera B, la próxima temporada.

image_pdfimage_print