Deportes Iquique listo para debut en torneo Primera B ante Coquimbo Unido

Mario Vidal Jorquera

Deportes Iquique logró una nueva victoria sobre Cobreloa, en la serie de dos partidos amistosos sostenidos por ambos clubes, como parte del trabajo de finalización de la pretemporada de los dos elencos, de cara al inicio de torneo de la Primera B del fútbol profesional chileno.

La semana pasada se habían enfrentado en el Complejo Deportivo “Cesar Rossi Banchero” de Los Verdes, ocasión en que los dragones celestes se impusieron por 2 goles a 1, con anotaciones de Hans Salinas y Diego Fernández.

Mauricio Zenteno comandó el bloque posterior de Deportes Iquique, en el triunfo sobre Cobreloa en Calama.

Ayer en las alturas de Calama, los celestes repitieron la victoria ante los “Zorros del Desierto”, equipo al que se impusieron por 2 – 0, con goles convertidos por Diego Fernández y Bastian Tapia en el segundo tiempo, luego de que la primera parte terminara igualada sin goles y donde Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente alineación: Castillo, Contreras, Zenteno, Coronel, Segovia, Miño, Soria, Fernández, Silva, Ramos y Salinas.

Cristian Leiva ya se va haciendo una idea para formar el equipo que enfrentará el inicio del campeonato.

En la parte final, el técnico Cristian Leiva realizó algunos cambios, de manera de ir visualizando el posible esquema de formación a utilizar en el campeonato, cuyo debut será el domingo frente a Coquimbo Unido en el estadio Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print