Vecinos de Alto Hospicio podrán ver mejoras concretas en sus barrios luego que  en la reunión del Concejo Municipal, presidida por el alcalde Patricio Ferreira, fuera aprobado el Programa de Pavimentación Participativa y Veredas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

La iniciativa adjudicada se logra con el esfuerzo de la Municipalidad de Alto Hospicio y los comités vecinales, que se organizaron y reunieron el porcentaje de aporte de recursos que requiere el determinado programa.

En esta oportunidad, el plan de pavimentación de veredas o calzadas faltantes o deterioradas que mejorará considerablemente los pasajes y calles de la comuna, beneficiará con repavimentación de 87 metros lineales, la calzada del pasaje 4 del conjunto habitacional Raúl Rettig, que está entre el pasaje 3 y calle Macaya; asimismo, el pasaje Cotasaya entre pasaje Ujina y calle Tiliviche del conjunto habitacional Santa Catalina, será repavimentada su calzada en 112 metros lineales. Ambas obras representan una inversión de alrededor de 14 y 21 millones de pesos, respectivamente.

Además, los vecinos de calle Loreto Pineda, Marcela Paz, Catalina de Los Ríos, Laura Vicuña y Adela Zamudio pertenecientes al Loteo Autoconstrucción se adjudicaron el programa de pavimentación de aceras.

Loreto Pineda entre avenida las Américas y calle Catalina de Los Ríos, será pavimentada en un área de 169 metros cuadrados. Se invertirán más de 14 millones en las obras.

La calle Marcela Paz entre calle Isidora Zegers y Catalina de Los Ríos, será intervenida en 64 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

En tanto, las aceras a pavimentar (173 metros cuadrados), en calle Catalina de Los Ríos, será en tres tramos, entre calle Marcela Paz y Paula Jara Quemada, y entre calle Loreto Pineda y avenida Santa María, con un presupuesto de más de 9,5 millones de pesos.

La calle Laura Vicuña entre Paula Jara Quemada y Loreto Pineda será pavimentada en 355 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

También la calle Adela Zamudio entre Javiera Carrera y Paula Jara Quemada tendrá una inversión de más de 8,5 millones de pesos en sus 143 metros cuadrados de superficie a intervenir.

Por otra parte, los pobladores de avenida Cerro Esmeralda y calle Los Guindales del sector Centro, fueron beneficiados con repavimentación de aceras.

Avenida Cerro Esmeralda, entre Avellanas y Los Guindales, y entre Los Guindales y Pan de Azúcar, que comprende un área de 660 metros cuadrados, significará una inversión de más de 34 millones de pesos.

Calle Los Guindales, entre pasaje 1 y avenida Cerro Esmeralda, en una superficie de 50 metros cuadrados se invertirán alrededor de 4 millones de pesos.

Todas estas obras, son muy agradecidas por los vecinos y vecinas ya que contribuyen a hermosear la ciudad y a la generación de mano de obra local, tan afectada en el último tiempo debido a la pandemia del Covid-19, a lo que se añade una mejor calidad de vida para los pobladores y vecinos de las arterias beneficiadas.

image_pdfimage_print