Alberto Undurraga:

Frente a la posibilidad de representar a la Democracia Cristiana (DC) en una eventual primaria de la centroizquierda, el ex ministro de Obras Públicas del segundo gobierno de Michele Bachelet y ex alcalde de la comuna de Maipú, quien se enfrentará a la senadora Ximena Rincón este domingo 24 de enero, para representar a la Democracia Cristiana (DC) en una eventual primaria de la centroizquierda, dijo que está optimista del resultado del fin de semana y que se está trabajando para ganar y empezar a construir después de ello, una mayoría en la centroizquierda.

Explicó que hay primarias sucesivas, primero una primaria para elegir los candidatos de cada uno de los partidos, y luego, quienes ganen esa etapa se va a la siguiente para competir en la primaria de la oposición en el marco de la Unidad Constituyente. Apenas se gane, al día siguiente se seguirá trabajando para la otra primaria para competir con los otros partidos de la Unidad Constituyente.

Propuestas

Chile necesita un presidente que haya trabajado en terreno para saber cuáles son las principales necesidades y que se atreva a proponer medidas que mejoren la vida de los chilenos, aseveró Undurraga.

Sostuvo que con la Nueva Constitución se construye un nuevo Chile, pero ese nuevo Chile requiere de un nuevo Gobierno, que ponga el acento en derechos garantizados, en igualdad de trato, paridad, crecimiento verde y mayor esfuerzo e integración con las regiones.

Un gobierno que se atreva a realizar un cambio sustantivo en el sistema de pensiones, que significa terminar con el actual sistema de AFP. Un nuevo gobierno encabezado por alguien que cumpla y haga lo que dice.

En ese sentido, recordó que “también como ministro y alcalde, lo que dijimos como obra a realizar en Alto Hospicio, como fue el Hospital, se hizo; por lo tanto, lo mismo vamos  a hacer en el Gobierno, por lo que los invito a todos a apoyarme en esta elección del domingo para impulsar los grandes cambios que el país necesita y que llevan mucho tiempo esperando”.

Apoyo

En lo que respecta a las elecciones para alcalde, Undurraga le deseó mucho éxito al edil Patricio Ferreira en la reelección del próximo 11 de abril.

Además, destacó que la primera autoridad comunal también lo está apoyando en estas primarias del partido, no solo como ex ministro de Obras Públicas, sino por su rol como alcalde. “Cuando uno fue alcalde, tiene puesto los pies en la tierra, y de esa manera se gobierna”, enfatizó.

image_pdfimage_print