Intendente Quezada por incremento migración

El intendente Miguel Ángel Quezada, llamó a la tranquilidad frente al incremento de la llegada de migrantes, donde afirmó que se están tomando todas las medidas humanitarias y sanitarias.

“El  proceso (migratorio) que estamos viviendo en nuestra región sin lugar a duda es de complejidad, aquí no hay que ocultar esa situación. Estos ciudadanos de otros países están llegando por pasos no habilitados, fundamentalmente por la frontera con Bolivia y hemos tenido un desafío que abordar en dos aspectos: primero humanitario y segundo sanitario”, señaló la máxima autoridad regional en el punto de prensa del balance regional de contagios del Covid-19.

 Quezada indicó que se recibió el nuevo flujo de migrantes , con todas las normas sanitarias que requiere la situación en época de pandemia.

“Lo que hemos hecho es habilitar albergues o residencias transitorias  para poder confinar a estas personas. Apenas se toma contacto con ellos, o ellos se auto-denuncian, el mecanismo es que la Seremi de Salud activa sus protocolos para que enviemos buses a buscar a estar personas. Los trasladamos a estas residencias transitorias y les tomamos el PCR, por lo tanto ellos quedan absolutamente confinados, esto lo hacemos con el objetivo de que las personas que vienen en estas condiciones no vayan a otros lugares de las ciudad y nos puedan transmitir el virus”, precisó.

Si bien no entregó detalles de cifras de los migrantes que están en los albergues  o residencias, el intendente Quezada afirmó que los ciudadanos extranjeros quedan en confinamiento desde que ingresan al país.

image_pdfimage_print