A estas horas, Arturo Vidal pasa la rabia de la derrota de Chile frente a Costa Rica. En un rato más, el volante del Barcelona enfilará rumbo al estadio Bicentenario de La Florida para ver al Rodelindo Román frente a Deportes Concepción. El equipo de barrio del Rey brega por un cupo en las semifinales de la Tercera B y en el recinto donde habitualmente es local Audax Italiano está todo preparado para recibir a su benefactor más ilustre.

En España, en cambio, ya proyectan el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Y vaticinan que el chileno será titular en la escuadra que Ernesto Valverde utilizará en el Wanda Metropolitano.

“La hora de Arturo Vidal” titula Sport, el medio que más informa respecto de las actividades del club blaugrana, para luego profundizar respecto de las opciones del chileno de jugar desde el comienzo. “Ahora la lesión de Rakitic puede hacer que juegue su tercer partido de la Liga Santander como titular. Un partido que, además, no será uno cualquiera, ya que el Barcelona visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano cuando se acabe el parón por los compromisos de la FIFA. Hasta ahora Arturo Vidal solo había jugado tres partidos con el Barcelona como titular. Dos en el campeonato de Liga y uno en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa”, explica.

Más allá de la ausencia del croata, el artículo también destaca la evolución del futbolista nacional. “Un Arturo Vidal que, tras unos inicios polémicos, sobre todo en las redes sociales, ahora se ha tranquilizado, ha cambiado su rol y ya se ha adaptado perfectamente a las decisiones de Ernesto Valverde, quien le tiene como una de las primeras opciones en el banquillo”, afirma.

Fuente: La Tercera

image_pdfimage_print