Piloto chileno compite en el campeonato europeo y su próximo desafío será el rally de Estonia

El piloto chileno Emilio Fernández y su navegante argentino Rubén García culminaron en la novena plaza en el rally de Letonia, Segunda Fecha del Campeonato Europeo de Rally. El próximo desafío será el WRC de Estonia, del 15 al 18 de julio.

“Saqué muchas lecciones de este rally, desde el felling con el auto hasta el perfeccionamiento de las notas de mi hoja de ruta”, comentó Emilio Fernández tras culminar en la novena posición en el Rally de Letonia, segunda estación del Campeonato Europeo de Rally, carrera que fue ganada por la dupla rusa Nicolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov.

Emilio Fernández cumplió buena faena en segunda fecha del Campeonato Europeo de Rally.

 En su análisis, el piloto del equipo Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull también tuvo un momento para la autocrítica.

“Hoy fue difícil para nosotros. En la mañana estuvo todo bien con el ritmo y en la tarde decidimos salir con dos neumáticos de compuesto blando y dos duros, estrategia que se conoce como ‘cruzadas’. Y debo admitir que fue la peor idea del mundo, pero así se aprende aquí (risas)”, expresó un relajado Fernández quien detalló que al culminar el primer tramo ya no tenían dibujo los neumáticos.

Culminados los 179,2 kilómetros reales que tuvo el rally (fueron cancelados dos primes, de 2 kilómetros cada uno), el binomio Fernández – García culminó en el noveno lugar, cronometrando 1 hora 33 minutos 31 segundos 9 décimas y ubicándose a 2 minutos 41 segundos 6 décimas de los rusos Nicolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov.

Las dos fechas del Campeonato Europeo de Rally fueron la mejor instancia para Fernández para adquirir más ritmo competitivo y de paso, adaptarse a las condiciones similares que enfrentará dentro de dos semanas en la fecha mundialista de Estonia (15 al 18 de julio).

La próxima fecha del campeonato europeo de rally, se desarrollará en Estonia.

-Después de medirte dos veces con los mejores de Europa, ¿qué conclusiones sacas con miras al WRC de Estonia?

-Varias y todas positivas. Aprendí mucho. Creo que estas carreras me dieron mucha seguridad y comodidad arriba del auto, ahora me es mucho más fácil marcar. Mis primeras pasadas son increíbles con la confianza que voy, antes era imposible hacer eso. Estos son mini mundiales, con pilotos de punta y para estar dentro de los 15 mejores tienes que ir a fondo.

La prueba fue ganada por la dupla rusa integrada por Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov, quienes emplearon un tiempo de  1:30’50″3

image_pdfimage_print