Una cerrada ovación desde Plaza Prat, selló el momento en que José Miguel Carvajal recibió el Gobierno Regional, de manos del ex intendente Miguel Ángel Quezada. La ceremonia se realizó en el interior del edificio de la Ex Protectora de Trabajadores, con aforo restringido por efectos de la pandemia del Coronavirus.

A las 10:30 horas comenzó el ceremonial con la interpretación del Himno Nacional interpretado por el Trío de Cuerdas Tarapacá y el público presente, con la asistencia de los parlamentarios de Chile Vamos, mientras en el exterior una gran cantidad de personas, con el prudente distanciamiento social y mascarillas observaba el desarrollo de los acontecimientos a través de una pantalla.

Es que el acta fue firmada por el Delegado Presidencial y el Gobernador Regional. En la ocasión el ex intendente le entregó un grueso volumen con la toda la información administrativa del Gobierno Regional, comprometiendo al mismo tiempo su mejor disposición para trabajar en conjunto. Luego el ex intendente tomó la palabra para referirse a la ceremonia de protocolo.

Cuando le correspondió el turno al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, se disculpó ante los presentes para salir al exterior donde le esperaba más de medio centenar de personas que deseaban escuchar sus primeras palabras. Este gesto de Carvajal fue recompensado por el público con una cerrada ovación.

El Gobernador acompañado de sus familiares tomó el micrófono y se refirió al momento histórico que estaba viviendo.

En primer lugar agradeció a la gente por haber depositado su confianza en él y ser parte de la historia en un proceso descentralizador que quedará estampado en las páginas de la historia de la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, dijo que asume la gran responsabilidad de conducir el Gobierno Regional con la misión de gobernar con el apoyo ciudadano en todas las materias que le interesan a la gente.

Junto con enviar un cariñoso saludo a los ciudadanos de la Provincia del Tamarugal que le dieron su voto, dijo que «todos estamos asistiendo a un momento de gran trascendencia para el desarrollo descentralizador a nuestra región. Ahora estamos comenzando una nueva etapa en la que todos, los de izquierda y de derecha debemos trabajar en conjunto para llevar adelante los programas que la gente está esperando».

Asimismo agradeció al Delegado Presidencial por su voluntad de colaborar con el cambio. Lo que hizo extensivo a todos los funcionarios del Gobierno Regional.

En la oportunidad, el maestro de ceremonia Marcelo Hurtado Nacarino, además recién elegido concejal de Pozo Almonte, dio lectura al documento emitido por

el Tribunal Calificación de Elecciones que proclamó gomo Gobernador Regional de Tarapacá a José Miguel Carvajal, en medio de los aplausos de los presentes.

Al terminar sus palabras, una banda de bronces irrumpió con una larga fanfarria.

La ceremonia protocolar transcurrió sin inconvenientes.

image_pdfimage_print