Pese al pundonor demostrado, los dragones no pudieron frente a mineros

Mario Vidal Jorquera                 Fotografías: Daniel Troncoso

Deportes Iquique dejó escapar valiosos puntos, tras empatar sin goles con Cobresal, en un partido de acciones discretas, jugado ayer en el estadio Tierra de Campeones.

Un encuentro donde el pundonor y las ganas demostrada en cancha por los dragones celestes, fueron insuficientes para lograr una victoria que se hacía necesaria para el equipo local, dada su complicada situación en la tabla ponderada.

La formación inicial dispuesta por el técnico Leiva para el cuadro local, fue la siguiente: Sebastián Pérez, Lucas Aveldaño, Bruno Gutiérrez, Mauricio Zenteno, Gustavo Lorenzetti, Guido Mainero, Alvaro Ramos, Franz Schultz, Hans Salinas, Diego Orellana y Jesús Hernández.

Escasas llegadas, tuvo el cuadro local en los primeros 45 minutos, abriéndose paso por los costados, para provocar centros aéreos, mediante los cuales se crearon algunas ocasiones, especialmente de Ramos a los 10 minutos y Hernández a los 16, que casi sorprenden a Deschamps, el meta de Cobresal.

El partido fue discreto, con escasas posibilidades para ambos cuadros.

La actitud netamente defensiva de Cobresal, generó que el primer tiempo se transformara en un monólogo, con un Deportes Iquique buscando ir siempre al ataque, pero sin poder de finiquito, finalizando la primera parte sin goles.

La segunda parte se caracterizó por la insistencia de los dragones por abrir el marcador, a sabiendas de la importancia de quedarse con los puntos, pero el portero Deschamps se esmeró para abortar cada posibilidad que tuvieron los dragones.

Cobresal apeló al contragolpe y tuvo en Oscar Salinas y Varas a sus jugadores más inquietantes, manteniendo preocupada a la zona posterior de los celestes, cuyo técnico dispuso los cambios de Matías Donoso por Jesús Hernández y de Michael Contreras por Bruno Gutiérrez a los 67, a los 78 ingresó Michae Fuentes por Mainero y a los 82 minutos, el ingreso de Blanco por Lorenzetti y de Diego Fernández por Schultz, en el afán de crear mayor poder ofensivo.

El pundonor demostrado en cancha, fue lo mejor de los Dragones Celestes.

En los minutos finales los dragones se volvaron totalmente al ataque, con una muestra de total entrega, creándose serias posibilidades, especialmente a través de Fuentes, Contreras y Ramos, pero que lamentablemente no tuvieron frutos, marcándose incluso un gol que fue anulado por posición fuera de juego.

Deportes Iquique fue más que Cobresal, pero debió conformarse con un empate con sabor a derrota, ya que dejó escapar valiosos tres puntos.

image_pdfimage_print