Con la finalidad de modificar los colores del proyecto de jardín infantil y sala cuna “La Pampa” ubicado del sector del mismo nombre en la comuna de Alto Hospicio, fue realizada con éxito la actividad “Somos Vecinos” de la Junji Tarapacá.

En la cita participaron dirigentes de la Junta Vecinal Gendecora, que preside Luis Carvajal y representantes de equipos de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadania; y de la Unidad de Construcción Mantención de Espacios Educativos.

En la cita el arquitecto Sebastián Crisosto, señaló que hace algunas semanas se retomaron las obras del jardín infantil “por lo que era necesario reunirnos con representantes del sector y darles conocer oficialmente este nuevo periodo de construcción”.

Por su parte la encargada de la Unidad de Participación Ciudadana, Dominique Thompson explicó que la iniciativa tuvo por finalidad que dirigentes representantes de la comunidad, determinaran los colores que tendrá el jardín infantil “este espacio busca justamente tener la participación de los pobladores, y que se sientan partícipes de algunas determinaciones con relación al edificio que albergará a 144 niños y niñas. Entonces, considerando las etapas del Plan Paso a Paso del gobierno, nos reunimos con un grupo mínimo de personas para efectuar esta elección, y donde los mismos dirigentes por vía remota se contactaron con otros vecinos, para que dieran su opinión con relación a la elección de colores”.

Recordó que antes de la pandemia se había efectuado una cita similar, donde fueron seleccionadas las tonalidades por los mismos vecinos, sin embargo esos colores se descontinuaron en el mercado, “es por ello que se realizó nuevamente la elección considerando sus preferencias”., explicó.

image_pdfimage_print