Una extensa jornada de labores realizó el municipio en la comuna a través de las cuadrillas del Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente, además de la empresa contratista Jeria Hermanos.

Durante los días sábado y domingo se hizo una limpieza general, de ida y vuelta en la ruta A-16, partiendo desde avenida Los Cóndores hasta avenida Gabriel Mistral. Además se contempló la avenida Las Parcelas, en el tramo desde las rutas A-16 y A-616, donde se desarrolló el aseo del bandejón central y la ciclovía ubicada en la avenida, informó el encargado de operaciones del Departamento municipal de Aseo, Ornato y Medioambiente, Ricardo Jara.

Explicó que en los trayectos intervenidos participó una treintena de trabajadores y un camión tolva, se recogieron más de 15 toneladas de basura y se retiró un ruco que se hallaba en la vía A-16.

En lo que fue el operativo en el sector de avenida Las parcelas, dijo que se retiró fecas de animales y bolsas de basuras que vecinos del lugar dejan en los bandejones y ciclovías que sirven para que la gente se reúna y practique deporte.

Al respecto, el funcionario municipal, hizo un llamado a la población a mantener la limpieza del sector y cuidar un área que se diseñó para el paseo y práctica del deporte. Se requiere más empatía y cuidado con el entorno y recomendó que las personas eviten arrojar sus desechos domiciliarios en estos lugares.

Mientras tanto, informó que el municipio está planificando otros operativos de limpieza en la ciudad, no obstante, reiteró el cuidado de los espacios públicos que pertenecen a todos y no ensuciar y depositar residuos en lugares no aptos para ellos, que contaminan y afean la ciudad.

image_pdfimage_print