Gracias a apoyo de Servicio País

SIBAYA

Gentileza de Alejandra Alfaro

El día 19 de noviembre del presente año se realizó la capacitación en valor agregado de productos agrícolas en la localidad de Sibaya, distante 164 kilómetros al interior de Iquique, comuna de Huara.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y apoyada por el programa Servicio País en el marco del proyecto denominado “Equipando la sede social de Sibaya y agregando valor a los productos agrícolas de la localidad con responsabilidad social en espacios comunes”, el cual fue adjudicado por la Junta de vecinos N° 9 de Sibaya.

La capacitación tuvo como objetivo incentivar a los vecinos del Pueblo de Sibaya a elaborar productos alimenticios a partir de la misma materia prima agrícola que se cultiva en el territorio. Para este caso se utilizaron ajos, zanahorias y maíz como ingredientes esenciales para la elaboración de ajo asado, zanahoria en escabeche y maíz confitado respectivamente.

La capacitación tuvo una duración de cinco horas aproximadamente y asistió un total de 12 personas las cuales contaban con todas las medidas sanitarias para la ejecución de la actividad.

image_pdfimage_print