El cuerpo estaba desnudo boca abajo en un arroyo.

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida por una pareja de pastores en un bofedal del sector de Pisiga Choque, a 20 kilómetros al sur de la capital comunal de  Colchane.

El cuerpo se encontraba en un lugar de difícil acceso, a una hora y media a pie desde el poblado, al cual  llegó personal médico de Colchane quienes constataron que se encontraba sin signos vitales.

El cuerpo de la mujer estaba desnudo y boca abajo en un arroyo, unos metros más allá un  bolso con sus pertenencias. Por el estado del cadáver se presume que llevaba unas semanas de fallecida, cuestión que determinará las pesquisas que realice el Servicio Médico Legal en la ciudad de Iquique donde será trasladado.

VÍCTIMAS

Por la contextura del cuerpo y por su vestimenta la mujer podría ser la víctima número 13 de migrantes que intentan cruzar desde Bolivia a Chile, en el marco del fenómeno migratorio que vive el norte de nuestro país.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó la pérdida de una vida humana en la comuna.

“Es triste seguir viendo como  seres humanos exponen sus vidas   para cruzar la frontera sin  conocer  las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por  terceros, por ello, seguiré insistiendo la necesidad  urgente de  buscar soluciones efectivas  para evitar este tipo de hecho muy lamentables”.

image_pdfimage_print