Chile enfrenta a Argentina el 13 de junio en Buenos Aires

El Consejo de la Conmebol resolvió este viernes que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 volverán en junio con las fechas 7 y 8, desarrollándose antes del inicio de la Copa América, cuyo inicio está agendado para el 13 de junio.

De esta forma, la selección chilena visitará en junio a Argentina en Buenos Aires y posteriormente recibirá a Bolivia en Santiago.

Además, detallaron que “las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir”.

 Asimismo, explicaron que “los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”.

Según consignó El Gráfico Chile, la Conmebol detalló también que solicitó a la FIFA fechas triples para los meses de septiembre y octubre, lo que incluiría tres días adicionales para “asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

“Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamiento”, sentenció el organismo.

image_pdfimage_print