Aprueban en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, presidida por alcalde Patricio Ferreira, propuesta pública referida al proyecto de Mejoramiento de cuatro Sedes Sociales del sector centro de la ciudad.

La iniciativa que beneficiará a las juntas de vecinos Libertad, Nancy Castro, Tarapacá y Las Parcelas, contempla reparaciones en techumbres, ventanas y estructuras. Se realizarán trabajos de pintura en muros interiores y exteriores, revestimiento de cielos e instalación de cornisas; cambio de equipos de Luminarias herméticas Led; pintura anticorrosiva y esmalte sintético en todas las estructuras metálicas de las sedes, y mantención de todos los equipos sanitarios existentes.

En la actualidad las 4 sedes que serán intervenidas se encuentran en mal estado producto de su antigua construcción y por daños de terceros; dos de ellas, las juntas vecinales Tarapacá y Libertad con una antiguedad de 20 años, presentan deterioro normal por uso; sus techumbres dañadas y el agua de las últimas lluvias afectaron las pinturas de paredes interior, además se suman desperfectos de los artefactos sanitarios de los servicios higiénicos y el mal estado de las rejas de acceso, que se encuentran oxidadas y en malas condiciones.

En tanto, la sede social de Las Parcelas, no brinda seguridad a sus socios, ya que se encuentra con instalaciones básicas de obra gruesa, carentes de terminaciones y cierre perimetral; y la sede social de la junta vecinal Nancy Castro, ha sufrido daños por acciones vandálicas en sus techumbres y ventanas, impidiendo el normal desarrollo comunitario.

El proyecto de mejoramiento de obras civiles en las cuatro sedes vecinales financiado con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), comprenderá una inversión de alrededor de 80 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 144 días corridos.

image_pdfimage_print