En sesión regional del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), correspondiente a la semana 37, analizando la problemática delictual de Tarapacá, alcalde Patricio Ferreira emplazó al gobierno sobre la necesidad de una nueva Comisaría y más carabineros para Alto Hospicio.

En la oportunidad, la autoridad comunal argumentó su demanda, tanto por el rápido aumento de la población de la comuna -que ya supera los 134 mil habitantes- como por la compleja naturaleza de ciertos delitos en alza, tales como: el tráfico de drogas, personas y el sicariato, o asesinatos por encargo.

La instancia contó con la presencia del Subsecretario de Interior, Francisco Galli; además del Delegado Regional Presidencial, José Miguel Quezada; y el alto mando regional de la policía uniformada. 

El Sistema Táctico de Operación Policial, administrado por Carabineros de Chile, que se reúne por lo menos una vez al mes, a nivel de Prefecturas de Carabineros, lo integran además, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio Público y las municipalidades. 

Para enfrentar el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad ciudadana, en el encuentro se revisan los hechos delictuales, lugares donde se originan los delitos, detenciones y las denuncias.

En lo fundamental, el proyecto basado en 4 pilares: información precisa y oportuna; despliegue policial focalizado y coordinado; implementación de tácticas policiales más efectivas; y la evaluación y seguimiento del despliegue policial y las tácticas dispuestas, apunta a obtener resultados certeros en la prevención y disminución de la ocurrencia de delitos.

image_pdfimage_print