Gabriel Boric y Sebastián Sichel triunfadores de la Primaria

El pueblo se expresó en las urnas a través de las Primarias Presidenciales para elegir a los abanderados de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad que  estarán la papeleta presidencial de noviembre próximo,

Sebastián Sichel será el postulante de la derecha a la Moneda y por la izquierda (Partido Comunista y Frente Amplio) irá Gabriel Boric.

En Tarapacá con el 71,43  % de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición, lo que corresponde  a 23 mil 80 votos, la victoria correspondió a los mismo candidatos.

En la lista A de Chile Vamos el triunfo para el independiente Sebastian Sichel era con el 49, 64 % de las preferencias es decir 4.853 votos.

Por la lista B  Aprueba Dignidad, el triunfador Gabriel Boric de Convergencia Social, se alzó con la victoria al obtener el 55,96 % de preferencias, que se traducen en 7.168 sufragios.

En los resultados de la región sobresalió lo registrado en la comuna de Colchane, una de las cinco del país donde en octubre pasado ganó el rechazo a la nueva constitución, donde los candidatos de Aprueba Dignidad no sacaron votos.

image_pdfimage_print