• Las obras corresponden al “Llamado 28 proyecto Pavimentación Participativa”, financiados conjuntamente entre el municipio de Colchane y el Serviu por un monto total de $290.763.000 pesos.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, supervisó el término del proyecto de pavimentación en la localidad de Pisiga Carpa, con 1.688 metros cuadrados, que permitirán a sus pobladores transitar por calles que armonizan la arquitectura de piedra y adobe del territorio, en especial en el sector de la plaza.

La autoridad fue acompañada en este trayecto por el director municipal de Secoplac Elías Mollo Medina. Este proyecto incluye la pavimentación realizada en Escapiña (533 metros cuadrados) y en Mauque (428 metros cuadrados). Queda por entregar 683 metros cuadrados de la comunidad de Quebe.

Para el alcalde García los proyectos de infraestructura son importantes para el bienestar de la comunidad, “en menos de un año, si sumamos los metros cuadrados entregados el 2019  hemos entregado a las localidades 6.804 metros cuadrados de pavimento, el cual ha sido solicitado por los habitantes para mejorar su calidad de vida”.

El material utilizado es “adocreto” que asemeja a la piedra pero con una mayor resistencia al uso y que permite el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

image_pdfimage_print