Vía Zoom y mediante una alianza con potencias mundiales de este deporte acuático

Mario Vidal Jorquera

Todos los sábados en horario matinal, más de 20 niños de ambos sexos, pertenecientes a la recientemente creada, Escuela de Waterpolo del Club Norteamérica, participan de clases internacionales, que son transmitidas a varios países vía plataforma Zoom, gracias a una alianza internacional a la cual, se unió el centenario club iquiqueño, buscando la reactivación de su rama de natación.

Según informó Marcelo Dekovic, uno de los coordinadores de la disciplina, el pasado sábado, los entrenamientos on line fueron dirigidos por la destacada deportista norteamericana y doble medallista de oro olímpico, Maggie Steffens.

Los niños de la escuela de waterpolo del Norteamérica, participan a través de la plataforma Zoom, en los entrenamientos de la liga internacional.

“Nuestro club, fue uno de los 6 primeros clubes en integrarse a esta alianza internacional, la que fue creada con el propósito de darles mayor motivación a los niños que se inician en este deporte y que a través de esta conexión se motivan, al recibir enseñanzas de experimentados deportistas de nivel mundial”, manifestó el dirigente y ex destacado nadador iquiqueño.

Dekovic agregó que, en estos entrenamientos virtuales participan semanalmente, más de 500 niños de varios países, ya que en esa alianza internacional están incorporados actualmente, 150 clubes de Sudamérica, Centroamérica, del Caribe, México, Canadá y Estados Unidos.

Maggie Steffens, entregó además importantes enseñanzas, para que los niños aprendan a trabajar en equipo.

En estas jornadas de entrenamientos virtuales, están participando los siguientes alumnos: Víctor Camacho, José Carlos Castedo, José Catalán, Slavko Dekovic, Lucas Corvalán, Claudia Franco, Aaron Franco, Enzo García, Joaquín García, Raimundo Guerra, Lixue Liu Vergara, Sami Liu Vergara, Matías Quispe, Nicolás Rivas, Yerya Julio Crespo, Misael Muñoz, Constanza Castillo y Felipe Muñoz; todos ellos dirigidos por el técnico Rubén Berríos Mura.

image_pdfimage_print