Intendente Miguel Quezada:

Mario Vergara

Tras emitir su preferencia  para Gobernador Regional, Constituyente, Alcalde y Concejal; durante un punto de prensa el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, fue consultado qué pasará en semanas más cuando deje ese cargo para desempeñarse como delegado presidencial y también de cómo sería su relación con quien resulte electo Gobernador Regional, pensando también que, hipotéticamente podría surgir una figura de la oposición, a lo cual respondió sin problemas.

«Yo siempre he dicho que la descentralización ocurrirá cuando asuma el nuevo gobernador electo, creo que es muy importante la actitud que uno pueda tener como autoridad. Si somos autoridades responsables y entendemos que nuestra misión está por los tarapaqueños, vamos a entender que el tema es sumarse a resolver problemáticas y generar políticas públicas que vayan en favor del territorio y trabajar por la descentralización, por lo tanto eso debiera ayudarnos. El candidato que salga electo contará con mi colaboración, estoy disponible para colaborar independiente de quien salga electo gobernador. Donde quiera que esté estaré propiciando esa actitud. La ciudadanía quiere vernos trabajando».

VOTACION Y SEGURIDAD

También fue consultado por los resguardos y la seguridad de las urnas, los votos y locales de votación, ante lo cual señaló que es imposible que ocurra alguna irregularidad porque están todos los resguardos tomados, dado que están los sellos de seguridad tanto para las urnas y materiales y que en las salas con ventanales también se aplicarán sellos.

«Están tomadas todas las medidas para que este proceso eleccionario se desarrolle sin problemas y que en general esta actividad transcurra sin inconvenientes, teniendo en cuenta que no queremos que el Paso a Paso retroceda en nuestra región».

Otro tema de interés fue su impresión por el desarrollo del proceso eleccionario, hasta antes del mediodía de ayer sábado.

«Temprano ya teníamos constituidas el 78% de las mesas según información del Servel. Durante las dos primeras horas de la jornada, se generó que en la zona norte éramos una de las más avanzadas y que ya estamos al mismo nivel que el país. Por eso quiero invitar a todos y todas las tarapaqueñas a concurrir a votar con el carnet de identidad, su mascarilla y las medidas de protección y al mismo tiempo participar activamente en el acto eleccionario. No olviden que el voto se cierra de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, no lo olviden» dijo.

Se desinfló carpa donde votó el Intendente

Un hecho curioso ocurrió en el Colegio Ñusta Kori al cual ingresó el Intendente Quezada para cumplir con su deber cívico. Y es que de pronto, la carpa inflada instalada para dar sombra a varias mesas se desinfló, en medio de la mirada de todos los presentes. El problema que fue resuelto por personal del Servel.

image_pdfimage_print