En sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública

Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por alcaldesa (s) Claudia Muñoz, en encuentro online, analizó las principales estadísticas delictuales de la comuna, como asimismo la presentación de nuevas tecnologías y evaluación de los resultados en materia de seguridad.

La seguridad de los habitantes de la comuna es una prioridad para el municipio, por lo que las sesiones del  consejo ha sido una instancia para generar diferentes acciones que contribuyan este objetivo. En este sentido, el equipo de Seguridad de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAC) se comprometió a gestionar una reunión con el Coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito Sebastián Montivero con el fin de poder evaluar la utilización de drones del Programa de Televigilancia Móvil  impulsado por el Ministerio del Interior, para reforzar la capacidad operativa de las diferentes instituciones, como Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Municipalidad, aseveró Javiera Araya coordinadora del Concejo Comunal de Seguridad Pública.

Además, la coordinadora del Concejo Comunal de Seguridad dijo que durante la reunión se informó del aumento en un 236% en los detenidos por Ley de Drogas, como asimismo un aumento en 38% de los aprehendidos por Violencia Intrafamiliar (VIF) en el último cuatrimestre.

Todas estas acciones se enmarcan en el Plan 2021 que lleva adelante el Concejo Comunal de Seguridad Pública, el cual está centrado en tres grandes ejes de intervención: combate a la comisión de delitos relacionados a las Incivilidades y Delitos de Mayor Connotación Social; La Violencia Intrafamiliar; y por último lo referente al Consumo y venta de Alcohol y Drogas.

Participaron del encuentro, Carabineros, la PDI, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA), Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Seguridad Ciudadana y los concejales José Luis Astorga y Alejandro Millán.

image_pdfimage_print