Con motivo del segundo aniversario del Centro Mujeres Originarias fue inaugurada en Plaza Prat una muestra de artesanía que contó con la participación de medio centenar de artesanas indígenas.

A la ceremonia asistieron Juan Pablo Vega, gerente de Relaciones Comunitarias de Teck Quebrada Blanca, junto con  María Inés Salamanca, coordinadora de ONU-Mujeres Chile y representantes de Prodemu,Sernatur, seremis de Minería y del Trabajo.

En oportunidad la representante de ONU-Mujeres saludó a todas las artesanas que conforman el mundo del emprendimiento étnico. La importancia que reviste la actividad es que las mujeres originarias cuentan con el apoyo de diferentes entidades para desarrollar sus artesanías, como es el caso de la feria, lo que les permite el empoderamiento económico de las mujeres.

«Quisiera saludar a Juan Pablo Vega, gerente de Relaciones a con la Comunidad de Teck con la cual estamos trabajando desde el año 2016. Partimos entendiendo primero las necesidades de las mujeres para ver el camino para llegar al empoderamiento de las mujeres» dijo María Inés Salamanca.

Agregó que, pese a la pandemia, no se ha dejado de lado a las mujeres y los programas se han llevado adelante, de manera telemática.

TECK

En tanto, Juan Pablo Vega, gerente de Relaciones de Teck, destacó el esfuerzo y la perseverancia de las artesanas originarias, que han sabido aprovechar el apoyo para sacar adelante sus emprendimiento.

Acto seguido, todos los invitados se dirigieron hacia la puerta de entrada del recinto ferial para procede al tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada la interesante exposición. Para la oportunidad la Agrupación Femenina de Lakitas Ñaña Pura una fanfarria y una presentación, llenando de música el recinto ferial.

image_pdfimage_print