Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos regional se reunieron con los comerciantes para dar a conocer aspectos de la normativa.

Mediante una conversación entretenida y directa la entidad tributaria local resaltó los beneficios de la Boleta electrónica, que busca que las comunicaciones entre las pymes y el Servicio de Impuestos Internos (SII), sea totalmente digitalizada, dejando en el pasado las boletas de papel y el timbraje de las mismas. Además, los consumidores podrán obtener el detalle una vez emitida la compra, teniendo la información para saber cuál es el valor real del producto y cuánto es el impuesto que se está recaudando.

Toda esta información fue recibida con mucha atención por los socios de la feria, quienes respetando el aforo y la normativa sanitaria llegaron hasta la Central Unitaria de Trabajadores CUT para plantear sus dudas e inquietudes sobre este tema.

La capacitación fue coordinada con el Servicio de Impuestos Internos regional a través de la oficina parlamentaria del diputado Luis Rocafull López, quien dialogó con los socios de la feria señalando que “la boleta electrónica busca llevar una mejor y mayor recaudación a través de las boletas que se emiten, pero existen ciertas externalidades que, para dar cumplimiento a dicha obligación, los comerciantes deben contar con una infraestructura computacional y red de conectividad a internet, lo que no siempre es posible”.

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