En el Salón Auditorium del Centro Cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, se llevó a cabo la ceremonia de certificación y cierre del Curso Básico de Lengua de Señas a 51 funcionarios del municipio.

El curso fue posible gracias al Convenio Estrategia de Desarrollo Nacional Inclusivo EDLI que lleva a cabo la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Alto Hospicio junto con el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS.

Asimismo cabe señalar que la ceremonia de certificación tiene como finalidad destacar la participación y compromiso de 51 funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, por lograr culminar el curso, cuya duración fue de dos meses, con un total de 24 horas cronológicas lectivas de clases en aula teórico prácticas, con resultados óptimos, y adquirir herramientas para avanzar en el fortalecimiento de la atención inclusiva de las personas en situación de discapacidad.

El alcalde Patricio Ferreira valoró una instancia como esta que permitirá que los vecinos de la ciudad tengan una atención plena, “lo que siempre hemos buscado en nuestro Gobierno comunal es que la comunidad sepa que nuestro municipio es de puertas abiertas, esto reafirma esto. Felicito a los funcionarios que tomaron con gran seriedad esta hermosa capacitación”, aseguró.

Cabe resaltar que el 4 de diciembre del 2017 la Municipalidad de Alto Hospicio dio el primer paso a la inclusión al iniciar, con el Convenio Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, una nueva perspectiva de lo que realmente es la discapacidad, mediante la sensibilización de un mundo con igualdad de oportunidades y derechos.

Es así como los alumnos del municipio pertenecientes a casi la totalidad de los departamentos y programas, lograron captar el objetivo y aportaron con su compromiso por capacitarse y llevar a cabo esta gran misión, siendo Alto Hospicio, la primera ciudad del país en tener más de 50 funcionarios aptos para lograr una comunicación básica efectiva con personas en situación de discapacidad sensorial auditiva.

image_pdfimage_print