Los detenidos se dedicaban a la comercialización de marihuana y cocaína en el sector de El Boro. Se detuvieron además a tres sujetos implicados en el robo de un arma a una funcionaria policial.

Tras cuatro meses de investigación en que se utilizaron las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada MT-0 de la Policía de Investigaciones lograron identificar y detener a 20 personas que se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades al interior de la población El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, incautándoles cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.

En el procedimiento masivo se allanaron 18 domicilios con la participación de oficiales policiales pertenecientes a equipos MT-0 de la macrozona norte y de la Región Metropolitana. “Se incautaron 137 gramos de pasta base de cocaína, 254 gramos de marihuana y dos armas de fuego, una de las cuales le había sido sustraída mediante un robo con violencia a una funcionaria de la Policía de Investigaciones días anteriores”, explicó la Fiscal Regional (s), Paola Apablaza.

El jefe de la I Región Policial Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, agregó que también se logró la incautación de tres armas de fantasía y 4 millones 909 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal especializado y a cargo del procedimiento, Héctor López, pasó a control de detención a todos los imputados -13 hombres y 7 mujeres-, formalizando a 19 de ellos por el delito de microtráfico de drogas y uno por tráfico de drogas. Del total, 14 de los imputados quedaron en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

En el procedimiento, junto al arma recuperada de la funcionaria de la PDI se detuvieron a tres hombres, quienes fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y tenencia de arma y municiones, quedando todos en prisión preventiva.