Con prohibición de funcionamiento nueve carros que se instalan a vender alimentos en la salida de Alto Hospicio

Varias  fiscalizaciones multisectoriales coordinó la Gobernación Provincial en Iquique y Alto Hospicio para “atacar” el comercio informal que hay  las calles o en puestos artesanales, que no cuentan con permiso municipal y resolución sanitaria, venden almuerzos, jugos, anticuchos o sándwich, poniendo en riesgo la salud de los eventuales compradores de esos productos.

En la fiscalización al sector de Esmeralda con Juan Martínez y al sector de José Miguel Carrera con Galvarino, Inspección Municipal cursó infracciones por especie abandonada en la vía pública y por ejercer el comercio sin permiso y además se decomisaron empanadas fritas, jugos de frutas, panes, brochetas y papas cocidas, informó Juan Marabolí, asesor de la gobernación.

La PDI trasladó al cuartel de avenida Salvador Allende a tres personas de nacionalidad boliviana por ejercer un trabajo sin el permiso pertinente. En este proceso participaron Carabineros, PDI, Municipalidad de Iquique y Gobernación Provincial de Iquique.

ALTO HOSPICIO

Con prohibición de funcionamiento por no tener resolución sanitaria, decretada por la seremi de Salud,  quedaron 9 carros que se instalan a vender desayunos y almuerzos en el sector de la Copec, en la ruta A-16, a la salida de Alto Hospicio, mientras que la Municipalidad de Alto Hospicio cursó 10 infracciones por ejercer el comercio en la vía pública sin tener el respectivo permiso. La PDI trasladó al cuartel a una ciudadana boliviana por estar trabajando con visa de turismo. En la fiscalización participaron Carabineros de Chile,
PDI, Seremi de Salud, Municipalidad de Alto Hospicio y Gobernación de Iquique.