Pozo Almonte continúa llevando la celebración de Fiestas Patrias a toda la comunidad.  Un calendario que se toma Septiembre con esquinazos por localidades, barrios y juntas de vecinos que reúne a las familias y a la comunidad de cada sector en un espacio de confianza y conocidos.

Manteniendo y priorizando el cuidado de la salud de las personas, la premisa que ha mantenido el alcalde Richard Godoy Aguirre desde el inicio de la pandemia, los funcionarios y funcionarias de la lustre Municipalidad de Pozo Almonte organizaron un calendario con la “Fonda Móvil” que ha recorrido las localidades de la Ex Oficina Salitrera Victoria, Macaya y las Junta de Vecinos San José Obrero, Amancay, 13 de Junio, San Esteban, Nuevo Amanecer y Salar de Llamara.  Culminará el jueves 16 de Septiembre su peregrinar festivo en las villas Milnium y 2000.  Además el viernes 17 habrá una una gran lota virtual por zoom.

Las actividades están a cargo de los funcionarios y funcionarias de Relaciones Públicas, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Oficina de Deportes, Delegación Tirana, Área Adulto Mayor, quienes con encanto y simpatía organizan los juegos populares y son también los encargados de animar el ambiente, para que todos los integrantes de la familia participen, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los juegos populares van desde la tradicional Lota, emboque, hacer bailar al trompo, dardos a un panel con globos tricolor, tirar los tarros, ula-ula, pesca milagrosa, entre otros, que más allá de su simpleza permiten compartir en familia y en comunidad.

Cabe destacar que en la comuna no se realizaran ramadas ni fondas por segundo año consecutivo, dadas las condiciones sanitarias que se han considerado por la pandemia que afecta a la humanidad. 

Víctor Fuentealba, presidente de la Junta de Vecinos de la exOficina Salitrera Victoria comentó que “estoy muy agradecido de la gestión municipal de estas actividades porque está la gente contenta y feliz.

En tanto, el director de Aseo y Ornato, Abraham Díaz Mamani, en representación del alcalde explicó que “la gente se merece que le otorguemos espacios de entretención y confianza con los resguardos que impone la pandemia de Covid”.

image_pdfimage_print