Ministro de Obras Públicas dijo que la ejecución de esta obra acogerá la demanda de una de las comunas con mayor crecimiento demográfico del país.

Aunque el término de la obra se estima en 1200 días, es decir, para el mes de agosto de 2021, en su visita, el ministro de Obras Públicas dijo que la construcción del Hospital de Alto Hospicio representa un nivel de desarrollo importante y emblemático para la región.

“Nosotros hoy no venimos aponer una piedra para que inicien las obras, venimos a mover las que sean necesarias para edificar un recinto que beneficiará a cientos de miles de habitantes de esta joven comuna”, expresó Fontaine.

Por su parte, el titular de la cartera de salud, Emilio Santelices dijo que el recinto hospitalario estará a la vanguardia de la tecnología y que además contará con los mejores estándares de calidad.

Añadió que “obras como esta nos llevará a ser un país desarrollado, pero con características propias de nuestra cultura. Haremos de chile una nación con desarrollo sustentable e inclusivo, donde los temas de la salud estén totalmente resueltos”, puntualizó Santelices.

En tanto, el intendente regional, Miguel Ángel Quezada precisó que desde el inicio de la gestión de Sebastián Piñera, existió la voluntad de sacar adelante este y otro proyectos importantes para la región.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira dijo que la obra impactará de manera positiva la comuna, pues generará empleos y además impulsará el desarrollo de la localidad que crece de manera agigantada.

Se proyecta que el recinto que estará ubicado en el sector de La Pampa, tenga una capacidad para 235 camas, siete pabellones quirúrgicos, tres salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, más de 40 box médicos, además de un helipuerto.

image_pdfimage_print