Una casa de material ligero, que se encontraba sin moradores, fue derrumbada por los fuertes vientos que azotaron a la comuna de Colchane. La situación se registró ayer, cerca de las dos de la tarde.

Testigos de la situación que son amigos de la familia damnificada, acudieron a rescatar los bienes que aún se mantenían en el piso ya que muchos de ellos volaron por las fuertes ráfagas.

“Esta casa es de Silvino Mamani de Puchuldiza, venimos a rescatar para que no se le perdieran sus cositas”, comentó Benjamín Mamani Challapa.  Agregó que cuando llegaron las ráfagas de viento se protegió y cuando pasaron vieron que la casa de su amigo ya estaba destruida.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, informó que la Dirección de Desarrollo Comunal se encuentra gestionando una ayuda a estos vecinos que perdieron su vivienda, además reitera a todos los pobladores tener cuidado y reforzar sus techumbres debido a los fuertes vientos pronosticados para esta semana. “Vivimos un frente climático de mucho viento que dejó una casa destruida, el llamado es a tomar precauciones y evitar accidentes sobre todo con la voladura de planchas de zinc”, señaló la autoridad.

image_pdfimage_print