Durante la tarde de este lunes 11 de octubre, funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR La Tortuga de Alto Hospicio, recibieron la visita de la imagen de la Virgen de Fátima, la cual proviene desde Portugal y se encuentra desde el viernes realizando peregrinación por la Región de Tarapacá.

A su llegada la imagen de Fátima y la comitiva que la acompaña, fueron recibidas con las sirenas de las ambulancias de este recinto de salud, como un símbolo de Bienvenida, por parte de los funcionarios pertenecientes a la Red de Atención de Salud Municipal de la comuna.

Posteriormente, se realizó una bendición al recinto y al personal de Salud, oportunidad donde se pidió en oración por quiénes se encuentran enfermos y por quienes se han contagiado durante esta Pandemia, combatiendo el Covid 19.

Álvaro González, enfermero a cargo del turno del SAR La Tortuga, comentó que “se encuentran agradecidos de la visita de la Virgen de Fátima, la cual ha venido a renovar nuestra fe y a apoyarnos en nuestro trabajo, que hasta el día de hoy sigue en esta Pandemia. Nos sentimos privilegiados, en que se nos haya considerado en esta oportunidad como parte de la peregrinación y es algo que nos fortalece tanto en espíritu, como en alma, ya que muchas veces hemos resentido ese pesar psicológico y anímico que sentimos como personal de Salud”.

Por su parte Josefina Gómez, custodia de la imagen de la Virgen de Fátima en Chile, explicó que “el objetivo de la peregrinación es fortalecer a las personas que han decaído durante estos años que nos ha atacado el coronavirus. La misión Fátima, salió a las calles con nuestra madre para entregar esperanzas”.

Gómez, agregó que la visita al SAR La Tortuga hace alusión a que” el personal de Salud son nuestros salvadores, ellos son quienes han estado en primera línea luchando por salvarle la vida a miles de personas que se han visto afectadas con el COVID 19. En la parte terrenal, los funcionarios de Salud han sido fundamental con su trabajo, ya que se han entregado 100%, dejando de lado muchas veces a sus familias. Para nosotros como comitiva, es una bendición por estar aquí y traerles la imagen de la Virgen de Fátima a la primera línea”.

image_pdfimage_print