Ligado a varias agrupaciones deportivas y del adulto mayor. Su velatorio tiene lugar en el estadio Hernán Villanueva

En horas de la tarde del pasado jueves, falleció el conocido dirigente deportivo Ruperto Dublas Tavalí, quien estuvo ligado a diversas agrupaciones deportivas y del adulto mayor.

Dublas destacó principalmente, por su labor en la Asociación de Fútbol Senior de Iquique y en la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor, cuyos dirigentes encabezados por sus presidentes Patricio Clery, y Ramón Opazo respectivamente, lamentaron su deceso ocurrido cuando estaba próximo a cumplir 84 años de edad.

Ruperto Dublas, conocido entre sus amistades como “Chanchito”, fue en su juventud, un buen exponente del fútbol local, defendiendo las casaquillas de varios clubes, entre ellos el Maestranza, equipo con el cual fue campeón del fútbol iquiqueño.

También representó a los clubes Independencia, Julio Castellano y Cavancha, siendo además dirigente del Club Livingstone y uno de los fundadores de la Mutual de Ex Futbolistas de Iquique.

El fallecido dirigente había nacido en la ex Oficina Salitrera Mapocho, el 14 de septiembre de 1937 y fue padre de 6 hijos; Ruperto, Alicia, Eliana, Hugo, Eduardo y Daniela.

Ruperto Dublas estaba internado desde hace unos días en el Hospital Regional, debido a un cuadro de alta complejidad, del cual no pudo sobreponerse.

Sus restos están siendo velados en el estadio Hernán Villanueva y sus funerales serán mañana a las 12.00 horas en el cementerio 3, donde será despedido por sus familiares y la gente del fútbol, deporte que el “Chanchito” Dublas vivió con toda intensidad.

image_pdfimage_print