Alumnos y alumnas del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio ganadores del concurso pictórico y literario “Willkakuti” realizado en el mes de junio, correspondiente al año nuevo Aymara, Willkakutti, recibieron a domicilio (respetando todas las medidas de seguridad e higiene) sus diplomas y estímulos.

La iniciativa emprendida por los funcionarios del Centro de Lecturas y Biblioteca Escolar del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), del Colegio Simón Bolívar, como una manera de incentivar el aprendizaje y la lectura del alumnado, en tiempos de pandemia, tuvo una positiva convocatoria.

 En esta oportunidad, con la temática “Willkakuti” de manera digital, misma herramienta que se está utilizando para el contacto de estudiantes y apoderados,  se logró acercar la historia del hombre americano. 

Además de conocer las tradiciones originarias, estas actividades permiten reforzar la identidad de los escolares que pertenecen a las comunidades indígenas y fomentar el respeto a las costumbres por parte del resto de los estudiantes.

Una experiencia diferente de aprendizaje que a través del uso de las plataformas online, los educandos juntos a sus familias conocieron de las raíces e historias de la vida de los habitantes pre hispánicos de la región norte del país.

El equipo CRA del colegio, además de felicitar a los ganadores y ganadoras de este concurso, reiteró al estudiantado que sigan aprendiendo de la aventura de la lectura que ofrece la Biblioteca Digital Escolar, a la cual se puede ingresar en: www.bdescolar.mineduc.cl

Sin lugar a dudas, el trabajo de los docentes del Colegio Simón Bolívar va por el camino correcto en momentos que la enseñanza se entrega de manera distinta, y lo más importante es que cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, apoderados y alumnos que participan entusiasmados aprendiendo y disfrutando de cada evento educativo que ofrecen.

image_pdfimage_print