Mario Vergara

Fiel a su juramento para acompañar por siempre a la imagen de la Chinita del Carmen durante el período de la festividad Religiosa de La Tirana, es que la Sociedad de Gitanos del Colorado preparó su actividad de este año, marcada por la pandemia del coronavirus.

Es así que más de una docena de familias que conforman la asociación religiosa, levantaron al interior de sus hogares altares con las imágenes de la Reina del Tamarugal.

Es por eso que montaron un altar en Preparación de La Tirana con la imagen religiosa Gitanos del Colorado, sociedad que fue fundada el 13 de febrero de 1961 en Iquique.

Familia Marambio-Quililongo.

También lo hicieron los socios en cada uno de sus hogares, bailarines y simpatizantes.

«Nos hemos ido preparando hace más de dos semanas con la lectura día de a día de nuestro Rosario y evangelizando a nuestros bailarines más pequeños quienes han participado preparando su lectura del rosario. Todo lo hacemos a través de Zoom 21:30 horas donde nos conectamos para pedir en nuestras intenciones por nuestros enfermos, por nuestros médicos, por nuestro país y todas las personas que están sufriendo en estos momentos por esta pandemia» señalaron los dirigentes.

Familia Quililongo-Ferreira.

La sociedad está conformada por su caporal Angel Quililongo, de 72 años danzando a la imagen de la Virgen del Carmen. Segundo caporal es Carlos Quililongo y como tercer caporal es Juan Pablo Vidal.

Presidenta de la entidad religiosa de 35 bailarines, además de los socios, es Teresa Quililongo, Mónica Quililongo (tesorera) y delegada es Maria José Díaz.

Altar a la Virgen del Carmen.

«Nosotros como sociedad no solo sentimos una pena enorme con lo que está pasando por no poder subir al Santuario de La Tirana a cumplir nuestra manda. Pero en medio de todas las complicaciones hemos acordado que cada familia de nuestra sociedad religiosa pueda levantar un altar en cada hogar con la imagen de nuestra Virgen del Carmen, para saludarla y participar de forma virtual con nuestra misa de la Asociación José María Caro, nuestra entrada, procesión y despedida para así encontrarnos en el Santuario de La Tirana el próximo año 2021» señaló el cuerpo directivo.

image_pdfimage_print