Más de 300 personas ingresaron a plataforma virtual y participaron en la jornada organizada por Ministerio del Deporte

Con una masiva participación de la comunidad, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, organizó un gran evento online de celebración del Día del Deporte y la Actividad Física, donde cerca de 300 personas pudieron participar activamente de las diferentes actividades deportivas recrativas planificadas para la ocasión.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien jutno al Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, dieron la bienvenida a los asistentes virtuales de este evento, que ejecutaron profesores y monitores de las diferentes áreas deportivas del IND.

“Queremos destacar que el Día del Deporte, es una instancia tradicional para reunir a toda la familia en torno de diferentes actividades, que en esta ocasión se tuvo que realizar vía online, donde desde sus hogares cientos de familias pudieron realizar algún tipo de actividad física, lo cual es fundamental durate estos tiempos de pandemia. Es por eso que estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad ante esta actividad que fue muy entretenida y variada”, aseguró Pérez.

Con mucho entusiasmo; niños, jóvenes y adultos, participaron desde sus hogares.

La autoridad regional, al iniciar la actividad virtual, aporvechó la oportunidad para reiterar el llamado a que la comunidad deportiva de Tarapacá respete los horarios y medidas sanitarias a la hora de realizar algún tipo de actividad física al aire libre. “Actualmente, la región está viviendo un complicado momento sanitario, por lo cual se hace vital poder cumplir con las normas dictadas los las autoridades de salud. Aprovechemos de buena forma la franja deportiva Elige Vivir Sano de lunes a domingo, desde las 06:00 a las 09 horas, manteniendo la distancia física, realizando ejercicios en forma indivivual y usando mascarilla al finalizar nuestra actividad física”, destacó el Seremi.

Las actividades planificadas para el evento posibilitaron que desde los niños, mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores pudieran disfrutar de una serie de sesiones, efectuadas por profesionales de los programas Crecer en Movimiento, Chile Se Mueve, Chile Compite y Promesas Chile.

El evento, que actualmente tiene más de 5.600 reproducciones y más de mil interacciones en el Facebook MindepTarapaca, se extendió por tres horas y contó con la presentación deportiva de los profesores, Saida García, que realizó rutinas de activación física y juegos para la familia y niños en forma específica; Francisco Polanco, que realizó un taller de ejercicios y juegos de básquetbol; Moisés Frigerio, que presentó movimientos específicos de fútbol y el monitor -destacado deportista regional- Noel Vial, que enseño una intensa rutina de taekwondo para niños y niñas.

Además, los asistentes virtuales recibieron importantes consejos de salud sicológica y alimenticia, por parte de los profesionales del IND, el sicólogo Rolf Alvarado y la nutricionista, Marcela Jeria.

También la comunidad pudo conocer y practicar algunos entrenamientos de los deportistas del Programa Promesas Chile, quienes entregaron sus mensajes acerca de lo que significa el deporte para su vida y crecimiento personal.  A cargo del preparador físico de este programa, Andy Saavedra, se presentaron las ramas de judo, taekdondo, levantamiento de pesas, surf, karate y para natación.

El seremi de deportes, Felipe Pérez, destacó la participación de la comunidad.

De igual forma, el evento contó con la participación del destacado atleta iquiqueño, Alvaro Cortez, quien se conectó a la jornada desde el Estadio Nacional, donde actualmente se encuentra entrenando con miras a futuras clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2021. De la misma forma entregaron sus saludos, deportistas regionales de diferentes disciplinas, como Bárbara Moreno y Benjamin Valdivia del Balonmano; la atleta Anaís Hernandez; la tenismesista Jerusalen Flores; y las futbolistas, Piera Olmedo, Martina Salazar y Monserrat Hernández.

Y la parte final de este evento del Día del Deporte, se lo tomaron los jóvenes, mujeres y adultos mayores de Tarapacá, pues se presentaron los monitores Gloria Guerra y Jonathan Alvarez, con una sesión de baile urbano; Gonzalo Cortez, quien ofreció una intensa clase de entrenamiento funcional; además se presentaron con entretenidos ejercicios para adultos mayores y toda la famila, Francisca Chamorro y Margarita Muenas. El broche de oro de la jornada estuvo a cargo de los monitores Daniela Ormeño y Matti Molina, quienes hicieron bailar con su zumba a todo el público virtual.

image_pdfimage_print