En Estadio Municipal

“Programa de Salud Escolar” de Control de Niño Sano para todos los menores de 5 a 9 años, inscritos en los centros de salud de la red municipal de Alto Hospicio, comenzó a funcionar el miércoles pasado en el Estadio Municipal.

María Troncoso, enfermera referente comunal del ciclo vital infantil y convenios asociados, dijo que al estar cerrados los establecimientos educacionales por la pandemia, se optó por ocupar el recinto deportivo para atender a los menores de 5 a 9 años de edad que estén inscritos en FONASA y los Centros de Salud Familiar, CESFAM Pedro Pulgar y Yandry Añazco, además de los Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF El Boro y La Tortuga.

En el lugar, se asistirá a los niños y niñas de la misma manera como se atiende en los centros de Salud, se les tomarán las medidas de presión arterial, peso y talla, además se ven si los menores requieren una derivación a un nutricionista, un odontólogo u otro profesional de la Salud, aseveró.

Agregó que también se está conectado a todos los programas preventivos Sembrando Sonrisas, de Odontología y de Vida Sana, que asistirán a los niños y niñas en caso de presentar una alteración en su salud bucal.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8.30 a 16.00 horas, y para su control, se requiere que los menores cuenten con el carnet de control de niño sano, si no tuvieran ningún documento o cuadernillo, se les hará un registro en un formulario que se anexará  al respectivo carnet.

El Programa del Niño Sano que se implementa en la comuna y el país, comprende una serie de visitas periódicas al servicio de pediatría (pediatra y / o enfermera pediátrica) que se llevan a cabo en unas edades determinadas y que tienen como objetivo la prevención y detección de problemas y / o enfermedades que puedan afectar al niño o niña durante su desarrollo.

image_pdfimage_print