Iquiqueño Ricardo Cárdenas llamado a integrar selección chilena

Mario Vidal Jorquera

El iquiqueño Ricardo Cárdenas, que forma parte del programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, fue convocado a la selección chilena de levantamiento de pesas, con miras a futuras competencias internacionales.

La noticia fue comunicada a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Iquique, por el presidente de la federación chilena de este deporte, Juan Carlos Aburto.

Durante todo lo que va de cuarentena, el deportista ha estado entrenando en su hogar.

En la carta los dirigentes nacionales señalan que según los objetivos y los lineamientos de la federación con el alto rendimiento y mejoras en este deporte, el deportista iquiqueño ha sido convocado, para sumarse en el segundo semestre del presente año, al Concentrado Nacional Permanente de esta disciplina.

En el comunicado, la federación establece que, dada la situación de pandemia y a las restricciones correspondiente, Ricardo Cárdenas, actual campeón nacional en la categoría 61 kilos, deberá permanecer en la ciudad, entrenando bajo la supervisión de head nacional y bajo el control de la asociación local.

Sammy Murillo, seleccionador nacional, supervisa los entrenamientos del actual campeón nacional de la categoría 61 kilos.

Los entrenamientos en estas condiciones se mantendrán hasta que, las autoridades de salud autoricen el retorno a los entrenamientos presenciales en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico, para lo cual Ricardo Cárdenas, deberá trasladarse a Santiago.

image_pdfimage_print