Deportistas de Asociación Luis Cruz Martínez tuvieron destacada participación en nacional federado adulto y juvenil. Aneliz Luque obtuvo primer lugar en juveniles.

Mario Vidal Jorquera

Pese a la pandemia, los deportistas de la halterofilia regional siguen participando en las competencias que,vía Zoom, está realizando el organismo rector máximo a nivel nacional en la disciplina del levantamiento de pesas.

El pasado fin de semana, los equipos regionales en categorías adulto y juvenil compitieron en el torneo nacional en ambas series, obteniendo los siguientes resultados:

Yanela Nuñez, fue quinta en juveniles y adultos.

Ricardo Cárdenas fue cuarto en la clasificación general en categoría 61 kilos adultos; Sebastián Llanes, fue cuarto en la general en serie juveniles y séptimo en adultos 61 kilos, mientras que, en la misma categoría adultos, Cristian Largo terminó en sexto lugar en la general.

El técnico Sammy Murillo supervisó vía on line, el cometido de sus dirigidos.

Destacada también fue la participación de la juvenil Yanela Nuñez, clasificada en quinto lugar en la general en juveniles y quinta en adultos, como así también la actuación cumplida por el juvenil Joshue Bravo, quien terminó sexto en juveniles y en el lugar 11 en adultos.

Lo más destacado de todo el equipo dirigido por Sammy Murillo y Katherine Leyton, fue el primer lugar obtenido en la clasificación general por Aneliz Luque en juveniles damas, tras ubicarse primera en arranque y envión.

Joshue Bravo fue sexto en juveniles.

 La iquiqueña con solo 15 años compitió además en la categoría 59 kilos adultos, donde terminó en tercer lugar en la general, tras clasificar segunda en arranque y quinta en envión.

En resumen, buen balance para estos deportistas, algunos de los cuales pertenecen al programa Promesas Chile del Instituto del Deporte.

image_pdfimage_print