El verano se hace sentir

Luego de concluir los trabajos de mantención y reparación de las dos piscinas de la comuna por parte de funcionarios municipales del Departamento de Obras Civiles de la Municipalidad de Alto Hospicio, se da el vamos  hoy viernes a partir de las 13.30 horas, a la temporada estival con la inauguración de la piscina del Centro de Alto Rendimiento, CAR de La Pampa.

Para la ocasión, el alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales hacen extensiva la invitación a la comunidad para que participen del evento que comprenderá una “Pool party”, fiesta de piscina, donde el agua, el traje de baño, los globos, flotadores y la música coordinada por un DJ en vivo serán la entretención que convertirá la jornada de piscina en un evento de reencuentro de la familia hospiciana.

Según informaciones de municipio, se habilitarán cañones de espuma para que los niños, niñas y jóvenes se diviertan en el agua, además se realizará una muestra de los diferentes estilos de natación que próximamente se empezarán a enseñar en los talleres gratuitos de verano que anualmente impulsan para el goce de la ciudadanía.

También se espera que esté presente la reina y rey de la pasada temporada de verano de la comuna que dará realce a una fiesta esperada de los niños y niñas, por sobre todo, que ya andan inquietos por darse un chapuzón en la piscina y así capear el calor reinante que ya empieza a sentirse en el ambiente.

Cabe consignar que los trabajos en las dos piscinas de la ciudad, permitirán que las familias disfruten de remozados quinchos, áreas verdes, camarines y duchas, además para seguridad de los bañistas, el consistorio dispondrá de dos salvavidas y un técnico paramédico, equipados con los implementos de primeros auxilios, y así entregar soluciones en cuanto a equipamiento de rescate y salvamento.

Se recuerda que ambos centros de recreación disponen de dos piscinas cada uno, una para adultos y otra para pequeños, las cuales quedarán habilitadas para el uso gratuito de la comunidad.