Ceremonia se efectuará hoy sàbado a las 12 horas en la Plaza Bernardo O’Higgins.

Luego de casi dos años y en el marco del calendario de actividades programadas en el Mes del Ejército 2021, este sábado 18 de septiembre, a contar de las 12 horas, y con la presencia de autoridades locales, regionales e internacionales, se volverá a realizar la tradicional Parada Militar en Iquique, específicamente y como ha sido de costumbre en septiembre, en la Plaza Bernardo O’Higgins.

Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, quien destacó la importancia de esta actividad. “En septiembre celebramos nuestro aniversario patrio y las glorias de su Ejército, reconociéndose como el “mes de la chilenidad”. Ya estamos oyendo las alegres tonadas y por cierto la cueca -nuestra danza nacional- al tiempo que resuenan en las plazas y avenidas de todo el país, las marciales marchas militares. Es el mes en que se aprecia con mayor fuerza y nitidez, el valor de nuestra historia, cultura y tradiciones. Por ello hemos querido retomar esta tradicional ceremonia, convocando a las autoridades civiles y militares de la región, y por cierto a la ciudadanía, considerando que estas son instancias que nos unen como chilenos. En esta ocasión, sabemos que el escenario es distinto y por lo mismo será una actividad un poco más acotada y se realizará tomando todos los resguardos y teniendo en consideración todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud”; puntualizó el General Bolívar.

La actividad, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con aforo reducido, considerando un máximo de 500 personas en la tribuna de honor que albergará a las autoridades invitadas, así como también un máximo de 500 efectivos de las unidades de formación de la División.

Asimismo para la asistencia de público, se dispuso la instalación de graderías con capacidad reducida y a la que sólo se podrá acceder previa toma de temperatura y exhibiendo pase de movilidad.

Finalmente desde la VI División de Ejército informaron que producto de la actividad, se producirá un corte de tránsito en la Avenida Arturo Prat Chacón entre las 11 de la mañana y las 13:30 horas, lo que implicará un desvío por calle Céspedes y González por el norte, y por Amunátegui para quienes transitan desde el sur.


image_pdfimage_print